La limpieza es una de las operaciones más importantes en el mantenimiento de tu solución auditiva. En GAES, ponemos a tu disposición todos los productos para poder mantener tu aparato auditivo en perfecto estado y te damos todos los consejos para hacerlo de la mejor manera posible.
La categoría más común de pérdida auditiva que afecta a adultos sanos es la pérdida auditiva neurosensorial. Ocurre cuando hay un problema con el funcionamiento del oído interno o las vías nerviosas auditivas que conectan el oído interno con el cerebro, como el daño al nervio auditivo.
La pérdida auditiva neurosensorial es irreversible y permanente, y es causada por factores como el envejecimiento, infecciones o la exposición a ruidos fuertes. A menudo, se trata con aparatos auditivos, ya que los tratamientos médicos o quirúrgicos generalmente no son opciones viables. Los profesionales de audición de GAES tienen experiencia en tratar este tipo de pérdida auditiva.
La diferencia entre la pérdida auditiva neurosensorial y la conductiva radica en gran medida en qué parte de la anatomía del oído se ve afectada. La pérdida auditiva conductiva es causada específicamente por problemas en el oído externo o medio. Como sugiere su nombre, con este tipo de pérdida auditiva, el sonido no se conduce o transmite eficazmente a través del oído medio y el tímpano, lo que significa que el sonido que llega al oído interno y a los nervios auditivos tiene menor intensidad.
Debido a que sus causas son comúnmente de naturaleza física (como un tímpano perforado, líquido en el oído medio o cera en el canal auditivo), a menudo puede tratarse con técnicas médicas o quirúrgicas.
La pérdida auditiva mixta, el tercer y último tipo de pérdida auditiva, surge cuando la pérdida auditiva neurosensorial y la pérdida auditiva conductiva ocurren juntas, lo que significa que tanto el oído interno como el oído externo o medio pueden estar dañados.
Una persona con pérdida auditiva mixta puede tratar con buenos resultados el problema conductivo. Esto puede minimizar el grado de pérdida auditiva en cierta medida, pero probablemente aún deba utilizar aparatos auditivos para compensar la pérdida neurosensorial permanente.
Bilateral significa pérdida auditiva en ambos oídos, mientras que unilateral significa pérdida auditiva en un solo oído. En general, la mayoría de las personas tienen un oído que escucha mejor que el otro. Si la pérdida auditiva está presente en ambos oídos y parece ser de la misma gravedad, se conoce como pérdida auditiva bilateral simétrica.
Si la pérdida auditiva está presente en ambos oídos, pero con diferente gravedad, se llama pérdida auditiva bilateral asimétrica. La pérdida auditiva bilateral y unilateral puede ser causada por los mismos factores, como la exposición a ruidos fuertes o medicamentos ototóxicos.
La pérdida auditiva de alta frecuencia significa que es más difícil entender el habla, particularmente las voces de mujeres y niños. Obtén más información sobre cómo se mide la pérdida auditiva para comprender mejor la forma en que la frecuencia afecta la audición.