Para todas las personas que utilizan un aparato auditivo, encontrar el modelo más adecuado de audífonos puede resultar difícil y requerir demasiado tiempo. Combinar audífonos y aparatos auditivos puede ser un proceso complicado. Sin embargo, existen sistemas de audífonos para personas con aparatos auditivos sin cables que permiten escuchar música, aumentar el volumen de la televisión, de la radio o del teléfono inteligente de manera que se perciba un sonido envolvente.
Los aparatos auditivos intrauriculares llevan el auricular en el interior del conducto auditivo y son soluciones pequeñas, ligeras y casi imperceptibles.
Para las personas que usan este tipo de aparato auditivo, los audífonos bajo el mentón podrían ser la solución ideal. Se pueden conectar por Bluetooth a la computadora, al televisor, la radio o al teléfono inteligente, por lo que permiten moverse con total libertad. Además, hay audífonos bajo el mentón inalámbricos que transmiten el sonido directamente a los aparatos auditivos.
El auricular de los aparatos auditivos RIC está revestido con silicona y se ubica en el interior del conducto auditivo.
En este caso, transformar el aparato auditivo RIC en audífonos puede ser la mejor solución: para hacerlo, se utiliza un dispositivo suplementario que conecta, sin utilizar cables, el televisor o el teléfono inteligente por radio o Bluetooth a los aparatos auditivos. Además, los receptores para televisión han sido desarrollados específicamente para las personas que llevan aparatos auditivos y pueden suponer una alternativa válida.
Es diferente querer escuchar la televisión con un aparato auditivo a tener que gestionar muchas llamadas cada día desde el teléfono inteligente. Poder elegir entre una amplia gama de diversos audífonos te permitirá disfrutar aún más de tu aparato auditivo.
Los audífonos Bluetooth aprovechan esta tecnología sin cables para conectarse a un dispositivo cercano, como el televisor, la computadora o el teléfono inteligente. Funcionan mejor si el dispositivo al que se conectan está a menos de 10 metros de distancia y son muy cómodos de utilizar para gestionar llamadas, escuchar música o utilizarlos al aire libre.
Los audífonos inalámbricos se dividen en dos tipos diferentes: por infrarrojos, ya en desuso, y por radiofrecuencia (RF). En ambos casos, para usar este tipo de audífonos, se requiere un receptor conectado al aparato receptor. Son la solución ideal si se quieren utilizar en casa, para ver una película en la televisión o jugar con la consola.
Las interferencias en los audífonos pueden deberse a aparatos eléctricos situados demasiado cerca, como computadoras y teléfonos inteligentes. Si se escuchan interferencias en los audífonos, la mejor solución para eliminarlas es mantenerlos lejos de otros dispositivos electrónicos o, si se usa un aparato auditivo, comprobar que funciona bien con los audífonos.