-->

Concienciación de la pérdida auditiva

En Chile el 50% de la población mayor de 65 años padece problemas auditivos (Según el censo de 2012 eran 1.720.000 personas mayores de 65 años, lo que significa más de 850.000 personas), sin embargo, más de la mitad de la población reconoce no haber revisado nunca sus oídos.

Ante esta situación, en GAES promovemos acciones para concienciar de la importancia de prestar atención al sentido del oído y prevenir posibles trastornos auditivos mediante revisiones periódicas.

Al mismo tiempo, también llevamos a cabo una intensa labor para denunciar situaciones que nos rodean y que pueden afectar nuestra 

salud auditiva, como la contaminación acústica. Cuidar nuestra audición es una medida de prevención básica para evitar la aparición de trastornos en el futuro. Un sondeo hecho por GAES en España refleja que el oído es el segundo sentido más importante, por detrás de la visión.

Los problemas auditivos constituyen un grave problema de salud que ha ido en aumento en los últimos años. Perder capacidad auditiva provoca aislamiento social y dificultades para relacionarse con el entorno si no se toman medidas adecuadas para solucionar el problema. Por esta razón, la detección precoz juega un papel decisivo.

Reservar cita ahora